domingo, 14 de enero de 2018

The Raven Boys: La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater.

¡Hola a todas/os!
Como bien dije en una entrada anterior, no soy muy asidua a la literatura juvenil, pero últimamente, mi nivel de concentración está por los suelos, así que le estoy dando una oportunidad. Hay libros que debido a mi edad ya no soy capaz de leer (ya no me enganchan de la misma manera que cuando tenía 15-16 años y es normal), pero de vez en cuando llega un libro que sí, que me gusta, al que le doy una oportunidad y que me tiene enganchada de principio a fin. Y uno de estos libros es La Profecía del Cuervo, el primer libro de la saga The Raven Boys.
El libro empieza introduciéndonos en la vida de Blue: una chica que convive con su familia, todo mujeres, todas con poderes paranormales, menos ella, que lo único que puede hacer es servir de comodín, por así decirlo, a los poderes de las demás. Blue no vive entre lujos, estudia y trabaja; y tiene que ver todos los días como los chicos y profesores de la academia Aglionby nadan en dinero, entre coches de alta gama, arrogancia y perfección. Ella promete que no quiere nada que ver con los chicos y mucho menos con los de Aglionby, que representan todo lo que ella odia. Hasta que el día de San Marcos va con su madre al camino de los espíritus y ella consigue ver a uno de esos espíritus, lo que significa que o es su amor verdadero o lo va a matar.
Ese chico se llama Gansey y su familia es de las más importantes de Aglionby. Vive sus aventuras con sus tres amigos: Adam, el chico que trabaja y estudia gracias a una beca parcial; Ronan, un chico tan rico como Gansey, despreocupado por todo y lleno de odio debido a diversos asuntos y Noah: un chico que les acompaña siempre, pero del que no sabemos nada. A medida que pasa la historia, susvidas se entrecruzaran con la de Blue para vivir una gran aventura (de la que no diré nada más😘 ).
En mi opinión es una novela entretenida, fresca y amena. Podría incluirse dentro de una obra coral, puesto que nos muestran diferentes puntos de vista a lo largo de todo el libro, por lo cual, increíblemente (tengo un problema personal con las obras coral) la hace más divertida, más fresca y con ganas de más. Lo mejor de todo es que es imprevisible y tiene momentos en los que te deja con la boca abierta. En definitiva, que le daré una oportunidad a la saga y en un tiempo me leeré la segunda parte.
Besitos para todos y que comencéis bien el lunes 🤗🤗

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He pensado muchas veces en leer este libro pero la verdad es que al final nunca lo hago y ahora mismo creo que lo terminaría abandonando, con lo que a corto plazo no creo que le llegue a dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bonito que te enganchara el libro, uff, a mí me encantaron los cuatro, así que espero te animes a leer los demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii!

    Esta serie de libros los llevo viendo desde hace tiempo y siempre me llamaron la atención, y tras saber la publicación del último libro, supe que tenía que leerlo muy pronto. Todavía no se dio la ocasión pero espero hacerlo en un futuro próximo. Me ha gustado mucho la reseña, pero sobretodo que te gustara tanto la historia :3
    Acabo de encontrar tu blog y ya tienes una seguidora más, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar