domingo, 28 de enero de 2018

Festín de Cuervos- George RR Martin.

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de un libro especial para mí. Me encanta Juego de Tronos y todo lo que tiene que ver con su universo, Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no me he acabado de leer los cinco libros. ¿Por qué? Porque el quinto libro (Danza de Dragones) se me atraganta muchísimo.
Resulta que el quinto y el cuarto libro se desenvuelven más o menos en el mismo marco temporal (creo que el quinto supera un poco al cuarto), pero mientras el cuarto libro se desenvuelve principalmente en Desembarco del Rey y otras zonas de Poniente, con los personajes correspondientes (Cersei, Jaime, Sansa/Alayne, diversos personajes de Dorne, Brienne...), Danza de Dragones se centra sobre todo en Daenerys, Jon y Bran y aunque por ejemplo Jon no es un personaje que me caiga mal, si que es verdad que estos tres, más la trama de Tyrion  en este libro se me atraganta un poco. Así que he decidido hacer otra reelectura a ver si lo termino de una vez porque, señoras y señores, invoquemos a los dioses antiguos y a los nuevos para que el sexto libro vea la luz pronto. Yo tengo la teoría (muy optimista) de que como la serie se estrena para el año que viene, tiene que haber un boom, todo lo relativo a esta saga siempre tiene que estar en el candelero, y espero que sea este sexto libro.
Bueno, ya adentrándonos en el libro, y según mi opinión personal (no voy a hacer resumen en sí, yo no hago reseñas al uso), me encanta este libro porque nos adentra en la psicología de uno de mis personajes favoritos, por no decir mi máximo favorito de esta saga, que es Cersei, nos deja entrever lo preocupada que está por la profecía de Maggy la Rana (hecho que no se plasma en la serie tan bien como debería), nos muestra el porqué es así y, que queráis que os diga, es una mala malísima pero con sus motivos y en mi opinión tiene una de las mentes y tramas más complejas de toda la saga. Espero que su muerte en la última temporada y al final de los libros (porque tengo claro que va a morir y sé que es de lo peor que le puede pasar a Poniente) sea épica.
Aparte de porque nos adentra en la psicología de Cersei, también podemos observar el cambio en Sansa/Alayne y de Jaime, que son otros de mis personajes favoritos y para mí, leer POV's de ellos es todo un lujo ♥
Como podéis ver, no puedo ser para nada imparcial con la calidad de este libro respecto a los otros. Directamente, es el libro de CDHYF que muestra un conjunto de los personajes con los que más empatizo y que, casualmente, los que menos, no aparecen.
¿Y vosotros? ¿Seguís CDHYF? ¿Cuál es vuestro libro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario