jueves, 23 de marzo de 2017

Memorias de una madame americana- Nell Kimball

Editorial: Sexto piso.
Número de páginas: 376.
ISBN: 9788493520441
Precio: 24€

Sinopsis.
Goldie (mote de Nell Kimball) es una chica de campo. Vive con un padre, ferviente religioso que condena el pecado pero que se tira a su madre todos los días, haciéndola parir como a una coneja, con su pobre madre, su estirpe de hermanos y su tía Letty. El ambiente de campo, que nos lo suelen vender como idóneo, de trabajo, de felicidad, de simplicidad y sobre todo casto, ella lo describe como todo lo contrario: un lugar lleno de suciedad, de perversión y de nulas expectativas de futuro. Al principio nos dejan caer que su tía Letty es una señora extraña, que vuelve al campo con bastante dinero y sólo para morir, pero unas pocas páginas después nos dejan claro que había sido una prostituta, pero ella no lo vende como nada malo o oscuro, si no como lo mejor que le ha pasado en su vida. Goldie, alentada por su tía, se acaba yendo de casa con un amante un poco fantasma que al poco tiempo la deja abandonada y se dirige al contacto que su tía le había dejado para empezar en el negocio de la prostitución.

Opinión.
Bien, por la sinopsis parece que os he llenado de spoilers, pero es que sinceramente, en el título ya lo dice todo 😂, así que vamos allá:
Lo primero que he destacar es que esta es una historia real, lo cual aún ha día de hoy me sigue pareciendo una locura. El hecho de que una madame de principios de siglo XX, alguien que se supone (y no lo digo por mal) que no tiene ninguna formación, pueda darle muchas vueltas a muchos escritores que conozco me deja completamente anonadada. Todo me hace pensar que Nell Kimball era una mujer muy inteligente, que veía las cosas tal como son en la mayoría de las ocasiones, y sobre todo, con mucha frialdad. Está tan curtida que parece que cuando su primer amante la deja, por ejemplo, no le duele a nivel sentimental. Ella reconoce en esa ocasión no estar enamorada, pues vio tantas veces lo que les sucede a las mujeres en el nombre del amor que distingue perfectamente entre ese sentimiento y el de la atracción sexual. Parecería lógico si os estuviera hablando de que una mujer de veinticinco o treinta años tuviera esta filosofía de vida, pero es que estoy hablando de una niña de catorce años. Una niña de catorce años que ya había planeado como marcharse del campo y se puso en contacto con un burdel para ejercer el negocio de la prostitución. No solamente tiene claro que se quiere marchar del campo, también evita a toda costa los chulos y los burdeles baratos: ella tiene claro que vende su cuerpo por el mayor precio existente y que no quiere contagiarse de ninguna enfermedad, es decir, sus condiciones de trabajo tienen que ser excelentes. Y en fin, aunque mi postura sobre la prostitución es la del abolicionismo, he de reconocer que contextualizando la obra, pues es muy buena, aunque no me ha acabado de llegar del todo.



Y en fin, cosas aparte, he estado cambiando la plantilla del blog y como nunca encuentro una que me guste de manera definitiva pues aquí queda la clásica, que es más sosa que una sopa sin sal pero, para un arreglo momentáneo.... Espero que tengáis un prefinde y que os atreváis con el libro que merece la pena.


5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la sinopsis ya me ha dejado con la boca abierta. Eso de la coneja me ha parecido muy gracioso jajaja.
    Lo apunto para leerlo más adelante, cuando termine con los pendientes!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Flori!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención este libro, no es algo que encuentre a menudo por mis estanterias. Lo dejo en mis pendientes, espero poder leerlo pronto.
    Por cierto, te he nominado en un tag: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/04/booktag-under-200.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! acabo de encontrar tu blog . Sin duda soy una nueva sub. El libro parece interesante, me lo dejo para mas adelante. Por si quieres pasarte por mi blog es: (http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/). Besitos!! nos leemos pronto!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que es un libro muy interesante y el hecho de que sea una historia real, lo hace bastante duro, no sé que pensar, tengo que leerlo. Y por los spoilers no te preocupes, a mi me gustan. Y espero que pronto encuentres una plantilla que te guste, a veces eso es de las cosas más complicadas y agobiantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Madre mía qué sinopsis, según lo iba leyendo iba ladeando más la cabeza porque no me lo creía jajaja. No me llama mucho la verdad, ya he leído antes libros del estilo y el tema simplemente no me llega a interesar ): así que creo que este lo dejo ~ Un besito <3

    ResponderEliminar

Reseña trilogía tres colores

¡Hola! Hoy os traigo una reseña que ya hace unos días que quiero escribir. Soy una gran fan del cine, y más del cine francés. No sé, tiene ...