domingo, 5 de febrero de 2017

Las chicas- Emma Cline

  • Nº de páginas: 344 págs.
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN: 9788433979582
  • Precio: 19,90
  • Precio Ebook: 11,99


Sinopsis: Año 1969. Evie es una adolescente de California que vive una situación complicada: sus padres están separados, su padre abandonó a su madre por otra mujer y ésta intenta volver a rehacer su vida como puede. Toda esta situación convierte a Evie en una chica bastante insegura. Un día, estando en un parque, se encuentra con un grupo de chicas despreocupadas, alegres y de ropas raras, lo cual le llama bastante la atención. Días después tiene un encuentro con una de ellas, la cual la llevará a un rancho donde viven todas a modo de comuna y cuyo liderazgo está a cargo de Russell, un hombre muy carismático. Evie pronto se ve sumergida en una espiral de sexo y drogas, a la par que se aleja de su familia, sus amigos y de todo su entorno...

Opinión: Si bien este libro no va a formar parte de mis libros favoritos, hay algo que me ha llamado la atención y es la manera en la que describen como Evie entra en la secta. La baja autoestima, las ganas de escapar del mundo que le rodea, su curiosidad por ciertos temas y como la captan, en este libro se explica todo de una manera sublime. Cierto es que no hay ningún personaje que llame especialmente la atención, ninguno es suficientemente carismático (por mucho que yo misma haya descrito a Russell como alguien carismático, esto es a los ojos de Evie, a los ojos del lector es más bien alguien a quién podemos clasificar como el típico "fantasma"). En fin, es un libro fácil de leer, ameno y bien descrito, que trata sobre un tema bastante interesante, pero aún así para mí le falta algo y es que no he acabado de conectar con ningún personaje. 

¿Y vosotras/os lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola! No lo he leído pero la verdad es que tampoco me llama demasiado, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Por cierto, que lo preguntabas en el comentario que me has dejado, jejeje. Booktour es una serie de actividades que se hace entre diferentes blogs a lo largo de varios días para dar a conocer un libro, como por ejemplo una entrevista al autor, hablar sobre los personajes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio me parece un libro muy interesante. Igual luego lo leo y me pasa lo que a ti, pero he leído algunas reseñas bastante positivas, y tengo entendido que la historia tiene relación con los crímenes de la familia Manson, así que como mínimo me pica la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues con este libro me pasa algo raro, porque me apetece y no me apetece leerlo. Sí, es muy contradictorio. Me apetece porque parece interesante la trama, pero no sé si me gustaría cuando lo leyera... Así que de momento lo dejo pasar. Pero no descarto leerlo en un futuro :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    este libro o es muy amado o muy odiado. A ver que me parece a mi cuando lo lea^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero por tu reseña creo que no es algo que me fuese a encantar así que prefiero dejarle hueco a lecturas que me apetecen más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llamo bastante desde que vi una reseña por youtube, aunque con tu opinión... No se, quizás lo lea más adelante.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Este libro me llama la atención por lo que trata. Todo lo de las sectas me atrae por el hecho de querer saber lo que piensan estas personas o la motivación a apuntarse a estos grupos.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me importaría leerlo. Pero ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Feliz semana.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Flori! No conocía el libro pero tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besitos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. He leído sus buenas críticas y aunque a ti te ha costado empatizar con sus protagonistas, a mí me sigue llamando la atención...lo leeré seguro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo he encargado porque desde que vi sus reseñas en prensa tengo muchisimas ganas de leerlo. Mil gracias por tu reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sabía de este libro pero que trate el tema sectas y como ella entra en una y como se siente al respecto me parece bastante interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Domingos de cine: Captain Fantastic.

Dentro de unos días empieza el otoño, y depende en qué zonas ya nos encontramos en invierno. Eso nos hace cambiar la temporada de toalla, so...