viernes, 10 de febrero de 2017

Best blog award & book tag

Hoy os traigo un tag en el que me nominó Alba Bethencourt del blog Los libros de Mina y la verdad es que me parece bastante divertido, y bueno, es el primer tag que hago así que ¡empezamos!

El tag consiste en...
1°- Contar 11 cosas sobre ti.
2°- Responder las preguntas de quien te nomino.
3°- Redactar nuevas preguntas para los que tu nomines.
4°- Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. Y notificarlo en un comentario.

1º- 11 cosas sobre mí (yo intentaré dar 11 datos aleatorios, no usarlo a modo de presentación).

1- Soy la hermana pequeña de cuatro hermanos.
2- Mi peluche favorito de niña era una conejita de peluche que se llama "conejita" (muy original).
3- Me gusta el estilo sobrio (tanto para vestir como en mi habitación).
4- No me gusta compartir mi vida en redes sociales.
5- Leo y veo series, programas, películas, libros... de todo tipo.
6- No me gusta perder el tiempo con algo que no me gusta por muy bueno que digan que sea.
7- No soporto el postureo (aunque sé que caí alguna vez como la mayor parte del mundo).
8- Mi sabor favorito es el picante.
9- Parte de mi familia tiene los ojos azules (verdes en su defecto) y yo no y creo que esa es mi gran desilusión de la vida.
10- Soy muy bajita y me encanta.
11- Soy una adicta al café.

2- Preguntas de Alba.

1- Si pudieras vivir en un mundo literario ¿cuál sería? 
Sé que va a sonar muy postureta, pero me encantaría vivir en el universo mágico de Harry Potter.

2- ¿Qué otra afición tienes a parte de leer?
Fotografía (no es que sea muy buena, pero me gusta) y descubrir cosas nuevas sobre arte, cultura general y cuando puedo viajar. También me gusta pasar mucho tiempo entre la naturaleza.

3- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2016?
Sinceramente, ningún libro me ha marcado.

4- Película y/o serie favorita. 
A ver... es muy difícil. No tengo una, ¡tengo varias! Así que haré una selección.
Series: las series son muy fáciles, puesto que tengo unas pocas: Juego de Tronos, Breaking Bad, Shameless (USA), Malcolm in the Middle, Modern Family y Ja'mie High School Girl.

Películas (un resumen, porque son demasiadas): Nuovo Cinema Paradiso, El padrino, Malena, Medianoche en París, Vacaciones en Roma, Sabrina, El Gran Dictador, El club de los poetas muertos, Intocable, Érase una vez en Ámerica,  Hotel Transilvania, Goodbye Lenin!, Amélie, Hamlet, Tres colores: azul, El laberinto del fauno, Por siempre jamás, Matar a un ruiseñor, The Royal Tenenbaums,  etc...

5- ¿Kindle o papel? 
Kindle.

6- ¿Qué género no te gusta? 
Terror.

7- ¿cuál fue el libro que hizo que cambiara tu forma de pensar? 
Mmm... la verdad es que la saga de Canción de hielo y fuego (va a sonar super friki, vale) ha hecho que cambie mi forma de ver la vida puesto que personajes que al principio me caían genial (véase Daenerys Targaryen) ahora no los soporto y personajes a los que odiaba (Cersei, Jaime Lannister) se volvieron personajes importantes para mí. No sé, no sabría explicarlo, pero supongo que que estos libros sean importantes para mí es porque me ha demostrado que las apariencias engañan.

8- Si te dieran a elegir entre ir a hogwarts o quedarte con tu crush literario ¿Qué elegirías? 
Irme a Hogwarts porque sinceramente no tengo crush literario.

9- ¿Quién es tu autor favorito? 
No tengo autor favorito en concreto.10- ¿Y autora? 
Tampoco tengo autora favorita en concreto.11- Sin mirar ni contar... ¿cuantos libros crees que tienes? 
Sinceramente, en formato físico (aunque siempre pongo los precios en mis reseñas tanto de formato físico como el ebook) no tengo puesto que tengo una habitación diminuta. Además, los precios son muy dispares entre uno y otro y no estoy a favor del consumo exacerbado de papel.

3. Mis preguntas:
1. ¿Qué casa de Hogwarts es tu favorita?
2. ¿Qué casa de Canción de Hielo y Fuego es tu favorita?
3. ¿Te gusta leer libros anteriores al siglo XX?
4. En caso de que te gusten los libros anteriores al siglo XX, ¿cuál es tu favorito?
5. ¿Cuál es tu personaje mitológico favorito?
6. ¿Cuál es tu estilo literario favorito?
7. ¿Que personaje de todos los libros que has leído te gustaría que fuese tu mejor amigo/a?
8. Personajes más odiados.
9. Personaje que le cae bien a todo el mundo pero a ti no.
10. Personaje que todo el mundo odia pero a ti te cae bien.
11. Un libro que sea un vicio oculto (un libro que te da vergüenza decir que te gusta, pero te gusta).

4. 11 personas nominadas que tengan menos de 200 seguidores: acabo de buscar entre personas que me siguen y que me comentan y sinceramente, las personas que tienen menos de 200 seguidores ya han hecho la entrada. Si por si acaso entras y tienes menos de 200 seguidores puedes darte por aludido/a, si quieres.


Y bueno, esta ha sido mi respuesta a este tag. Hubiera querido escribir una reseña esta semana aparte del tag, pero me temo que estoy de exámenes/trabajos/cursos hasta arriba y esta semana no ha habido libro. En fin, que tengáis un fin de semana genial ^^


6 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por la nominación! Tenemos gustos muy similares en cuanto a películas. Nos leemos :D

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también veo todo tipo de series, películas y leo toda clase de libros menos terror, eso es superior a mi, jejeje. A mi me encantaría estar en el mundo de Harry Potter y visitar Hogwarts esa saga me marcó mucho, jajaja. Estoy contigo con canción de hielo y fuego. A Jaime no lo soportaba al principio y ahora ha conseguido que de momento me caiga bien, aunque tengo el presentimientos que terminará encantándome, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ohh que bueno que lo hicieras *u*
    Te creo, el postureo es odioso! Y si, todos hemos caido alguna vez, es inevitable. Sobre todo en la adolescencia.
    Ayyy Hotel transilvania me encanta! Lo que me reí 😂
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado que has recalcado que no te gusta el postureo y luego dices "voy a sonar muy postureta" jajajaja xD Me ha encantado!! Coincido en varias respuestas contigo. Sobre todo en que yo también soy bajita ¡y me encanta! Vivan los llaveritos! jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Es genial conocerte :) Así que eres la chiquinina eh... seguro que tus hermanos te tienen martirizada, o eso es lo que hago yo con el mío jajaja Una pena lo de tus ojos, pero oye, que los ojos marrones también molamos. A mí el género de terror tampoco me va mucho ): Un besito <3

    ResponderEliminar