domingo, 15 de enero de 2017

Éramos unos niños - Patti Smith


Esta entrada es un poco especial (ya, ya sé que no es que tenga muchas que digamos, pero me refiero incluso con respecto a las que supongo que escribiré en un futuro) porque el libro que voy a reseñar hoy es autobiográfico. Y al tratar sobre personas reales que aún por encima me han llegado al corazón, supongo que me obliga a tratarlo con más mimo y no empezar con los datos técnicos con los que se suele empezar estas entradas.
El libro fue escrito por Patti Smith y en él nos cuenta los comienzos de su vida fuera de casa: nos habla sobre su familia, como empezó a estudiar Magisterio pero lo dejó al descubrir que no le gustaba, como descubre que ella ha nacido para el arte y su relación con el (por aquel entonces futuro) fotógrafo Robbert Mapplethorpe, como evoluciona esta relación con el paso del tiempo  y, algo que a mí me encanta, nos va explicando como se siente él al ser fotógrafo además de publicar continuamente fotografías hechas por él o como ella coquetea con varios tipos de arte y lo que siente con cada uno de ellos.
En un principio, puede que la historia parezca aburrida, sosa o pedante, pero al leerla el lector se adentra en el mundo del artista de los años 70 en Estados Unidos. El que lo lee consigue entrar en ese mundo, que, por encima de ser un mundo lleno de drogas y relaciones esporádicas, es un mundo en el que las personas quieren ser libres, vivir de una manera alternativa y vivir por y para el arte y el crear.


Por último os daré los datos técnicos más básicos, y es que fue publicado en España por Anagrama y que el precio en papel ronda los 21€

Espero que os animéis porque verdaderamente vale la pena leerlo 😘

4 comentarios:

  1. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que tiene buena pinta y me parece muy interesante. Ahora mismo tengo demasiado pendiente, pero en cuanto lo rebaje un poco me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me llama la atención a pesar de que no soy muy fan de las autobiografías.
    La cabecera de tu blog me encanta >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Antes de nada, bienvenida a estos mundos blogueros :D
    La verdad es que solo he leído un libro autobiográfico y me gustó bastante. No sé por qué no he seguido leyendo más, así que me apunto este para leerlo más adelante! ^.^
    Por cierto, pasaste por mi blog y me dijiste que tuviste problemas para seguir mi blog. Te dejo el link por si quieres volver a intentarlo!
    https://www.blogger.com/follow.g?view=FOLLOW&blogID=8593311408544084242

    Por cierto, ya te sigo yo también!!
    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da problemas, quítale la "s" a "https". Es que últimamente está dando muchos problemas.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar