domingo, 29 de enero de 2017

Dangerous Women (la princesa y la reina)- George RR Martin


Bien, la entrada de hoy se caracteriza por dos cosas: está hecha para los fans de Canción de hielo y fuego (saga más conocida como su versión televisiva, Juego de Tronos) y por el hecho de carecer de datos técnicos, puesto que no está traducida al español y tuve que conformarme con leer una traducción que encontré por internet.
Sinopsis: El marco temporal de la obra se centra en el año 129 AC. El rey Viserys I fallece y tiene dos posibles herederos: Rhaenyra, fruto de su matrimonio con Aemma Arryn (fallecida) y Aegon, fruto de su matrimonio con Alicient Hightower (la cual sí estaba viva en el momento de fallecer el rey. (Entra para leer más ♥)




El problema comienza en el momento, por así decirlo, de abrir el testamento: la princesa Rhaenyra es la legítima heredera, según la voluntad de su padre, pero Alicient Hightower desea que su hijo sea el rey. Y a partir de ahí comienza la guerra llamada Danza de Dragones.
Opinión: vale, mi opinión no tiene mucho valor puesto que lo que me ha decepcionado ha sido la narración en sí (y a lo mejor es un fallo del traductor, que hizo un trabajo sin ánimo de lucro para los fans). Es aburrida y pesada, muy distinta al resto de la obra de Martin, que, si bien es mucho más abundante (Dangerous Women tiene apenas unas 70 páginas) y también algo difícil de leer debido a sus cambios de narración, es mucho más divertida. En resumen: Dangerous Woman está escrito sólo para fans de canción de hielo y fuego. No es una novela que se pueda leer por separado, ni siquiera es una novela escrita para las personas que apenas se han quedado con lo que aparece en la serie (ya, ya sé que puede parecer muy superficial, pero en este caso es así). Creo que (spoiler) es una novela que nos predice lo que ocurrirá en Poniente cuando Daenerys llegue Desembarco del Rey, puesto que por mucho que todos digan que se casará con Jon Nieve, recordemos que estamos hablando de Juego de Tronos, no de un cuento de hadas. En mi opinión, uno de los dos será rechazado por el trono de hierro como ocurre en este libro, en el que uno de los dos protagonistas lleva cada dos por tres cortes de las espadas que forman el trono (lo cual significa que no es aceptado como rey por dicho objeto) y de ahí... bueno, teorías y teorías de las que cualquier fan se puede pasar horas y horas escribiendo.

Bueno, ¿qué tal vuestra semana? Espero que bien. La verdad es que en mi caso: ¡estreno plantilla! (al fin encontré una que me gustara y no me diera la lata)
Imagen de films, gif, and glases

Además de eso, espero renovar pronto porque, aparte de libros (que sí, que me gusta mucho leer pero esto no es un blog literario sino "cultural") ¡estoy preparando una entrada sobre cine que creo que gustará mucho! Ojalá poder renovar un poquito más a menudo además porque las reseñas se me acumulan.
Espero que tengáis un buen inicio de semana 💖

5 comentarios:

  1. Hola! Ahora estoy con el tercer libro de canción de hielo y fuego así que no descarto leer esto también que me está gustando mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sigo esta saga, no me atrae mucho.
    Suerte en esta nueva andadura, me quedo como seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy viéndome esta serie (siento que me faltan mil años más para ponerme al día :c jajaja) y me está encantando.
    ¡Felicidades por encontrar una plantilla que te guste!
    No conocía tu blog, pero me quedo por acá a leerte. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Me gustaría leer los libros pero es que son tan gigantes y cuestan tanto :c

      Eliminar
  4. Hola! Te escribo para avisarte de que te he nominado en mi blog^^

    ResponderEliminar

Reseña trilogía tres colores

¡Hola! Hoy os traigo una reseña que ya hace unos días que quiero escribir. Soy una gran fan del cine, y más del cine francés. No sé, tiene ...