domingo, 8 de enero de 2017

Como se hace una chica - Caitlin Moran



Editorial : Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
ISBN: 978-84-339-7925-4
Año de publicación: 2015
Páginas: 400
Sinopsis: Johanna es una adolescente perteneciente a la clase baja británica de los años 90. Sus mayores problemas son: el sobrepeso, el alcoholismo y las ganas de ser una estrella de rock de su padre y la depresión (parece que post parto) eterna de su madre. Para evadirse del mundo que le rodea dedica su tiempo libre a escribir, talento con el cual consigue hacer el ridículo en un concurso de poemas. A partir de ahí, decide romper con su persona, pasando a llamarse Dolly Wilde y escribiendo criticas musicales para una revista londinense. Durante el relato podemos observar su evolución personal y como ella considera que deb evolucionar una adolescente.

Opinión: El libro está bien para pasar un rato, tiene un mensaje final muy claro y bastante positivo, pero, sin embargo, a mí la protagonista me caía bastante mal a ratos puesto que se nota que le pilló lo que se denomina vulgarmente la "tontería", aunque al principio es bastante fácil empatizar con ella. No me gusta puntuar los libros, pero sinceramente este, aunque me ha hecho reír a ratos, en otros me ha desquiciado y se me ha hecho un poco imposible de leer.


En fin, y esta ha sido mi entrada del último domingo de vacaciones de navidad, ¿quién ha dicho que tenga que llegar el Blue Monday para tener depresión post-vacacional? Yo la tengo ahora. 😭
Que tengáis un buen inicio de la semana 😋


5 comentarios:

  1. Entrada pequeña y concreta. Me gusta. El libro no me llama tanto. Pero lo tendré en cuenta.


    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues pese a que la prota no te hace mucho, me llama bastante este libro que no conocía. Igual le doy una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Realmente no creo que sea el tipo de libro que suelo leer así que por esta vez no me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Oh directa al grano jaja, el libro no me llama mucho, sin embargo el otro de la autora si me llama más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención *-*
    lo voy a apuntar en mi lista infinita XD

    Bienvenida a blogger ♥

    ResponderEliminar